Si aún no conoces «Aspe Digital» te invito a que lo visites en la siguiente dirección web: aspedigital.es. Es un periódico digital que nos permite estar informado acerca de todo lo que acontece en este pueblo y sus alrededores, así que si vives allí no puedes dejar de seguirlo.

Los profesionales detrás de este proyecto se han esforzado para crear el modelo ideal de periódico digital, solo con el fin de que las personas puedan estar informadas por medio de noticias con un nivel de veracidad alto.

Periódico digital optimizado

La optimización es clave dentro de un periódico digital. No solo es la noticia, sino que pueda cargar correctamente sin hacer perder mucho tiempo al usuario. Por eso Aspe invierte en profesionales que han creado una estructura web:

  • Ordenada, en cuanto a bloques, menú, secciones destacadas, etc.
  • De carga rápida, así no es necesario esperar tanto para leer una noticia.
  • Y fácil de leer.

Desde los colores hasta la codificación está diseñada para que el usuario pueda disfrutar mientras lee, y así evitar cualquier tipo de incomodidad.

Equipo de trabajo de Aspe Digital

Una sola persona no hace un periódico, el hecho de que sea online no quiere decir que no requiera de un buen equipo de trabajo. Así lo piensa la gente de Aspe Digital y lo han puesto en práctica. Su equipo está conformado por:

  • Informantes.
  • Redactores.
  • Profesionales webs.
  • Expertos en SEO.
  • Expertos en redes sociales.

En fin, cuentan con todo lo necesario para que la información pueda llegar a tiempo, no adulterada y presentada de una forma clara y específica.

Información veraz

El objetivo de este proyecto siempre ha sido reunir la mayor cantidad de información y noticias de Aspe, sin embargo persigue este objetivo sin que la verdad sea afectada. Por eso aunque es un periódico que publica frecuentemente puedes notar que no pierden la calidad y confianza de los lectores.

Si hay algo peor que estar desinformado, es estar mal informado (creer una mentira). Así que ellos consideran que parte del éxito de un periódico está en hacer todo lo que está a su alcance por proteger la integridad de sus noticias.

La audiencia es importante

Otro aspecto importante es la audiencia, no existe una web ideal sin una audiencia que forme parte de ella. Por eso apuestan a tener una buena relación, más allá de publicar una noticia, les da la oportunidad que se puedan comunicar con ellos: reciben sugerencias, opiniones e incluso críticas constructivas.

Las redes sociales son una oportunidad en este sentido, solo tienes que seguirlos de muy cerca para notar que no son un periódico digital cualquiera, sino que se enfocan en crear una estructura profesional que permita cumplir los objetivos planteados: dar a conocer la verdad por medio de información, noticias y todos los medios posibles.

Ya para finalizar, te invito a que puedas ya mismo visitar el enlace que dejamos en un comienzo. Síguelos por un mes y regresa para contarnos como te ha ido.