Café con leche: Conoce las calorías que contiene y cuantas tazas puedes consumir sin engordar

El café es una bebida muy versátil, ya que puede combinarse con otras bebidas y ofrecer un rico sabor a quienes les gusta consumirla. Una de las combinaciones más conocidas y agradables al paladar, que se hacen con el café, es con la leche, que al mezclarse se obtiene el famoso café con leche.

Algunos sienten curiosidad por conocer las calorías que esta combinación de bebidas posee. Por eso, si te sientes atraído por descubrir cuantas calorías posee una taza de café con leche y cuanto puede hacerte engordar, te invito a que continúes leyendo este post para así poder confirmar o desvirtuar lo que al respecto has escuchado, así como también para poder dejar de sentir remordimientos y culpas por tomar café con leche.

¿Cuantas calorías hay en una taza de café con leche?

Sin duda, tomar una sola taza de café con leche al día no hará ningún daño a tu organismo; generalmente, una taza de café con leche pasteurizada contiene menos de 20 calorías en total. Así que si consumes algunas tazas durante el día, será tolerable para tu cuerpo y lo mejor es que no engordaras tan fácilmente.

Debes de saber que el café negro por sí solo no contiene muchas calorías, de hecho, una taza de café negro sin azúcar (180ml) solo contiene 2 calorías. Pero, la leche y la azúcar si contienen altos niveles de calorías que, al final, serán los que te harán engordar si te excedes en su consumo diario.

Ahora bien, hay una buena noticia para ti y es que hoy día existen diferentes tipos de leche en el mercado con las cuales puedes preparar tu delicioso café con leche. Están las leches de origen animal y también las de origen vegetal, pero la más utilizada en todo el mundo es la leche de vaca en sus diversas presentaciones.

La leche de vaca se presenta en una variedad de opciones, que puedes consumir y acompañar con tu café preferido, las más usadas son las siguientes:

  1. Leche entera una taza (100ml) contiene 146 calorías.
  2. Leche semidesnatada o semidescremada una taza (100ml) contiene 46 calorías.
  3. Leche desnatada o descremada una taza (100ml) contiene 35 calorías.
  4. Leche entera deslactosada o sin lactosa una taza (100ml) contiene 62 calorías.

Como puedes ver, con estos valores ya definidos puedes decidir cuál sería tu mejor opción, para incluir en tu dieta diaria el café con leche, sin remordimiento, ni culpa alguna y cuidando tu figura y por supuesto tu salud.

Si te ha gustado este post, déjanos un Me gusta y comenta.

METADATOS:

Si quieres saber cuáles son las calorías del café con leche, ven y acompáñanos.