Las destructoras de papel son máquinas que te permitirán reciclar los documentos viejos de tu empresa de una forma bastante eficiente. Para comprar las mejores máquinas para tu empresa te invito a visitar https://www.mercamaterial.es/, porque siempre tendrás la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, es importante que aprendas a cuidar de una forma completamente óptima las destructoras de papel. Por este motivo, te he preparado este post con los cuidados básicos que debes tener con estas máquinas para evitar que se vayan a romper rápidamente.

Cuidados básicos de una máquina destructora

Cuidar una destructora de papel puede resultar bastante fácil, puesto que los cuidados principales que debes tener con estas máquinas serán los siguientes:

Evita sobrecargarla

La sobrecarga de este tipo de máquinas puede ser bastante común, en especial porque se agrega una hoja de más a los ciclos de corte. Sin embargo, esto no está recomendado en absoluto porque puede terminar por romper el cabezal de corte o producir atascos en la máquina.

Siempre se aconseja revisar el manual de funcionamiento de la misma, y saber su capacidad que suele estar comprendida entre las 5 y 10 hojas. Tampoco pongas elementos que no pueda triturar el cabezal como tarjetas de crédito, DVDs, clips, entre otros, a menos que el cabezal esté hecho para ello.

Lubrica el cabezal

La correcta lubricación del cabezal será siempre importante, porque esto evitará que se desgaste prematuramente. Se aconseja que la lubricación se haga por lo menos una vez al mes o una vez cada 15 días, dependiendo del uso que tenga.

Esta lubricación se debe hacer con el aceite que te haya recomendado el fabricante de la máquina para evitar cualquier tipo de daños al cabezal. Asegúrate de hacer este proceso, porque de lo contrario la vida útil de tu máquina podría reducirse significativamente.

Limpia el polvo

El polvo puede ser uno de los peores enemigos que tendrá el cabezal de corte de tu máquina destructora. En todo caso, debes retirarlo de la misma, para evitar que se produzcan daños graves al cabezal de corte, y por este motivo será importante la limpieza de estas máquinas.

Se debe hacer con un paño de algodón seco, y asegurándose de que no se vaya a ir el polvo dentro de la máquina. Debes evitar utilizar limpiadores en aerosol, porque esto podría arrojar partículas de humedad al cabezal de corte lo que llevará a que se produzca oxidación en el mismo.