Una Shitcoin no es más que un sistema monetario falso, el cual busca estafar a las personas. Por ello, su término coloquial Shit para definirlas.

Generalmente, estas monedas que buscan estafar a las personas, se presentan ante tus ojos vendiéndote grandes oportunidades financieras y negocios que parecen muy poco probables de creer, pero que en un inicio nos hace mucha ilusión.

Si por ejemplo 1 sola moneda del Ether vale 2.000€, los estafadores te dirán que su nueva shitcoin vale 30.000€, o por el contrario, te prometen que generarás inversiones irrealistas. Aún hay quienes caen a estas promesas.

Este tipo de negocio que busca robar a la gente, no tiende a durar muchos años, pues de alguna manera u otra, las autoridades terminan enterándose que hay estafa ilegal en ellas. Es importante no creer en este tipo de shitcoin, por ende, te daremos tips para evitar caer en la estafa.

Investiga la moneda antes de minar o invertir en ella

No cierres los ojos y creas en criptomonedas que han salido al mercado de la noche a la mañana, en dónde es muy poco probable que encuentres usuarios reales que hayan logrado retirar dinero. Investiga lo más que puedas antes de, siquiera, registrarte en su plataforma.

Trata de encontrar usuarios reales que hayan invertido en la moneda y hayan obtenido resultados. Chequea reseñas y estadísticas.

Otra cosa que puedes hacer para asegurarte e inculcarte sobre una nueva criptomoneda, es dirigirte a Google y colocar el nombre de la criptomoneda seguido de la palabra “Estafa». Si se trata de un negocio real, no deberían aparecerte resultados en el navegador.

También, puedes sustituir el “Estafa» por “Quejas». Entérate de esa forma de la reputación que tiene la criptomoneda.

Pide comprobantes y no creas en falsas promesas

Los estafadores suelen prometer que ganarás dinero rápidamente y que multiplicarás tus inversiones; no obstante, debemos utilizar un poco el sentido común, comparar y sacar nuestras propias cuentas.

Asimismo, muchos estafadores tienden a ofrecerte efectivo, prometiendo que si te registras en su plataforma y comienzas a minar, puedes canjear dicha cantidad y ellos te darán el dinero en físico, ¿eso realmente tiene algún sentido? Claramente no. Si el objetivo de las criptomonedas es reducir o eliminar el billete físico ¿Por qué te darían efectivo entonces?

También, este tipo de estafadores pueden hacerse pasar por celebridades. Simplemente no lo creas y pide siempre comprobantes.

No envíes dinero previo

Si bien es cierto que algunas páginas te piden que pagues sólo para registrarte y minar, realmente las criptomonedas más conocidas y líderes, no lo hacen.

No envíes dinero, subscripciones o transferencias. Mucho menos tarjetas de regalo. Esto es un claro indicador de que se trata de una estafa muy mal elaborada.

Evita los “asistentes»

Evita tener a un asistente, no conoces las intenciones de la persona. Mejor capacítate tú mismo sobre criptomonedas, cómo minar, almacenarlas y venderlas.

Esperamos que tomes esta serie de cosas en cuenta y escojas una criptomoneda de confianza.