Las estrategias más comunes para posicionar tu web son un arma de doble filo. Por una parte son muy efectivas, y prueba de ello es que la mayoría de las personas las utilizan. Pero por otro lado, el ser tan comunes y conocidas hace que tú competencia también las aprovechen por lo que no le puedes sacar ventaja fácilmente en el posicionamiento web.

Lo mejor que puedes hacer, es aplicar dichas estrategias de la mejor forma, de manera que ningún error te deje en desventaja. Esto ligado a estrategias personales y pocas conocidas podría darte el éxito frente a tu competencia y el mercado en general.

Mejorando el Posicionamiento Web

A continuación vamos a ver algunas estrategias comunes y la manera de mejorar su aplicación, así podrás estar por encima de tu competencia y ser líder en el ranking de Google y otros buscadores importantes.

1.      Contenido de calidad

Es la principal estrategia de posicionamiento. Y la mejor manera de mejorar a tu competencia es mirar el contenido que comparte, especialmente los más populares. Analiza cada post, haz una especie de auditoría, y los errores que puedas ver no los cometas en tu publicación, eso te dará ventaja.

Por otro lado te recomendamos compartir contenido que no se haya compartido antes, de esta manera serás mucho más original.

2.      Enlaces de calidad

Aunque según google lo más importante es el contenido, los enlaces de calidad son el bien más preciado de posicionamiento. Hay herramientas que te permiten conocer quien apunta a tu competencia de manera que busques replicar esos enlaces.

Al igual que el punto anterior, el secreto está en también conseguir enlaces más allá de los que ellos han conseguido, así los podrás superar. El contenido de calidad te ayudará con el tiempo a que las personas te enlacen, sin embargo mientras logras tal popularidad es necesario establecer estrategias de construcción de enlaces. Para ello existen empresas donde Comprar Enlaces y mejorar el SEO de tus proyectos Webs.

Aunque hay más estrategias, estás son las más comunes: contenido y enlaces. Sin embargo no podemos obviar la decisión que toman muchos emprendedores que es contratar los servicios de una agencia, hablemos un poco de dicho tema que de seguro te va a interesar.

Contratar una agencia de posicionamiento web

Ante la duda de cómo crear una buena estrategia de contenido web y construcción de enlaces, la mejor opción es contratar una agencia.

Muchos lo hacen, y siguiendo la línea del tema de hoy, debes buscar ser mejor que ellos. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una agencia o profesional de calidad, ya que muchos (incluyendo tu competencia) escogerán mal, así como probablemente lo hagan bien, con más razón deberías estar seguro de la calidad del equipo a contratar.

El segundo consejo que podemos brindar, es que hagas tu mejor inversión. Debido a la desconfianza o poco interés, muchos invierten menos de lo que pueden, y no podemos negar que mientras más inviertas mucho mejor.

Del mismo modo, te ayudará mucho la perseverancia. Cientos y Miles de empresas contratan una agencia, pero no perseveran. Algunas desisten porque se quedan sin presupuesto, otras porque no ven el resultado esperado, algunas ven el resultado y creen que ya no necesitan la agencia (grave error) y otras simplemente desean abandonar el contrato.

De esto debes aprender que tienes que planificar muy bien tus finanzas para ser continuo, que la agencia sea sincera y clara en los resultados que te ofrece y entiende que siempre vas a necesitar de la agencia para mantenerte en una excelente posición.

Ya para finalizar es necesario contar con expertos en tus estrategias de SEO, ya sea para que te asesoren o para que hagan el trabajo. Un SEO mal implementado no solo te estanca sino que te hunde más.