La rotulación de vehículos con vinilo, ha sido desde hace mucho tiempo una forma bastante efectiva de hacer publicidad y dar a conocer todo tipo de negocio pues el anuncio publicitario impreso en el coche viaja por distintas zonas llegando a miles de clientes.

Una de las empresas que ofrece este servicio es Rotutek, la cual posee la capacidad de rotular furgonetas, motos, coches, camiones y hasta vehículos de emergencia como ambulancias y camiones de bomberos.

Si deseas rotular tu coche particular o vehículo de trabajo, has llegado al sitio indicado pues en esta web te enseñaremos cómo puedes rotular tu vehículo con Rotutek.

Tipos de rotulación en Rotutek

En primer lugar, se debe mencionar que en Rotutek se emplean dos tipos de vinilo para rotular vehículos: el vinilo de corte y el vinilo de impresión digital.

El vinilo de corte proviene de fábrica listo con los colores que se van a utilizar en la rotulación y solo es necesario llevar a cabo los trabajos de corte para realizar la composición para la rotulación del vehículo.

Mientras que el vinilo de impresión digital es una lámina en blanco donde se imprimen con tintas especiales los diseños que el cliente requiera. En este tipo de rotulación se pueden incluir fotografías y diseños bastante detallados.

Por otro lado, la rotulación del vehículo puede variar dependiendo de la durabilidad del vinilo y se clasifican en:

  • Vinilo monomérico. Recomendado para uso temporal, no mayor a seis meses.
  •  Vinilo Polimérico. Puede durar de 3 a 7 años dependiendo de la exposición a la intemperie y la calidad del material.
  • Vinilo fundido. Es el más duradero, entre 10 a 12 años.

Rotular vehículos con Rotutek

La rotulación de vehículos en Rotutek es uno de los servicios más buscados gracias a la calidad que ofrece la empresa y por sus precios competitivos.

Entre los tipos de vehículos que más buscan rotulación son las furgonetas de trabajo, ya que aprovechan sus rutas de actividades para promover su marca o servicios.

Si deseas rotular tu furgoneta con Rotutek solo debes contactar a uno de sus profesionales para plantearle tus requerimientos publicitarios, posteriormente el equipo de diseño realizará un boceto del diseño para buscar tu aprobación.

De ser aprobado el diseño se te entregará un presupuesto y en caso de que puedas abarcarlo, los trabajadores de Rotutek enseguida iniciarán el trabajo de rotulación de tu vehículo.

En el caso de camiones, Rotutek presta servicios de diseño para diferentes flotas y realiza el rotulo del logotipo de la empresa, así como también publicidad de ofertas con vinilos removibles para facilitar su retirada.

Debes tomar en cuenta que mientras más complicado sea el diseño que quieras plasmar en tu coche o camión, más tiempo va a requerir la rotulación pues este es un trabajo completamente artesanal que lleva muchos detalles y que necesita de una alta precisión.

¿Cuál es el precio de la rotulación?

Ninguna rotulación es igual a otra porque todos los vehículos son diferentes, por lo tanto, los precios varían de acuerdo al tamaño y modelo del vehículo, el tipo de rotulación que requiera, si el vehículo tiene cristales o no, etc.

Otro factor que influye en el precio de la rotulación es el diseño. De acuerdo a su complejidad, la elaboración de un diseño publicitario puede llevar una hora o varios días.

Pero en líneas generales la rotulación con vinilo puede llegar a costar entre 1500 a 3000 euros. Esta cifra puede sonar un poco elevada, pero es el precio justo por trabajar con materiales de calidad y con personal capacitado como lo hace Rotutek.