Descenso Internacional del Sella

¿Sabías que existe el descenso internacional del Sella? Así es, esta actividad deportiva es tan popular que tiene un día en el año en que personas de otros países se reúnen para hacer dicho recorrido.

Este día también se conoce en asturiano como «Les Piragues», y al igual que el descenso del Sella en canoa que vemos en esta zona como un deporte aventurero, Les Piragues  tiene un toque de diversión, aventura y competitividad.

La Federación Española de Piragüismo son los responsables de organizar esta actividad. Se apoyan en un comité delegado para la organización del evento, entre otras federaciones. Es tan importante el descenso internacional del río sella que ya se proclamó como fiesta de interés turístico internacional.

¿Cuándo se lleva a cabo el Descenso Internacional del Sella?

Este evento se celebra en el mes de agosto, específicamente el primer sábado posterior al día 2. Sin duda alguna es una fecha muy importante para quienes les gustan practicar este deporte, y donde las personas que frecuentan el lugar no pueden faltar.

Así que si deseas divertirte un buen rato te recomendamos apartar en tu agenda estos días y estar al tanto del Descenso Internacional del Sella, y todo lo que tenga que ver con la navegación en canoa.

¿Dónde se celebra este evento?

Si deseas asistir, estamos hablando de una zona entre Arriondas y Ribadesella en España, específicamente Principado de Asturias. El recorrido por medio del famoso río Sella es de 20 km de largo, toda una aventura para los amantes del deporte. También existe una carrera más corta entre 1.5 y 3.5 km para que los más jóvenes también puedas disfrutar de este evento.

Si vives muy lejos de estas zonas y no hay posibilidad de llegar hasta aquí, puedes practicar el deporte en un lugar cercano. Sin embargo no puedes permitir que pase toda tu vida sin siquiera visitar una vez esta zona de España, hay muchos planes vacacionales, viajes de turismos en lo que te puedes apoyar.

¿Cómo se descender el río sella?

Tanto en el descenso internacional del Sella como cualquier otro día, es importante contar con una canoa (o Kayak) de calidad y en buen estado. Del mismo modo se recomienda saber nadar, y en su defecto contar con salvavidas.

Si no tienes ninguno de los equipos necesarios existen personas que te pueden prestar el servicio, al comienzo de este artículo te dejamos un ejemplo de una de las mejores, ellos te pueden asesorar y guiar para disfrutar al máximo esta aventura.

Recuerda que cada día esta actividad se vuelve más popular, y las actividades internacionales influyen en este crecimiento, por lo que te recomendamos diligenciar tu visita al Sella con anticipación.

No hay límites para disfrutar del descenso del río, lo puedes hacer solo, junto a tu pareja, familia, compañeros de trabajo, amigos del colegio… e incluso con tu mascota. Si estudias turismo, deporte… es casi un requisito moral visitar esta zona de España, del mismo modo si eres seguidor fiel de la navegación en canoa o Kayak.