El Hospital Menescal de Novelda se convierte en un referente en la implantación de prótesis en mascotas

La puesta en marcha de la técnica para colocar los dispositivos ortopédicos de cadera y rodilla en los animales posiciona a la clínica veterinaria como una de las más prestigiosas del país

Es uno de los centros de referencia en España en las especialidades de Traumatología y Ortopedia para mascotas y la incorporación de la técnica de implantación de prótesis de cadera y rodilla ha posicionado al Hospital Veterinario Menescal de Novelda (Alicante) como uno de los más prestigiosos del país. Un equipo de expertos, liderados por los socios fundadores de la clínica, Toni Navarro y Javier Martínez, están aplicando ya este programa quirúrgico para colocar los dispositivos ortopédicos en los animales de compañía y mejorar así su calidad de vida.

Este centro, líder en el sector, cuenta con más de 30 años de trayectoria y con una amplia carta de servicios, entre los que se incluyen Traumatología y Ortopedia, Cirugía Avanzada y Diagnóstico por Imagen hasta Neurología, Oncología, Medicina Interna, Cardiología, Oftalmología  y Rehabilitación y Terapia Funcional.

El hecho de disponer de estas especialidades, de profesionales altamente cualificados, así como del equipamiento y técnicas más innovadoras y avanzadas del mercado, han aupado al Hospital Veterinario Menescal a los primeros puestos del ranking de clínicas veterinarias mejor valoradas de la Comunidad Valenciana, tanto entre los veterinarios particulares de Alicante como entre los centros de otras provincias cercanas.

Precisamente, la buena relación que mantienen con otros profesionales  y la resolución con éxito que ofrecen de los casos complejos y de urgencia, han llevado al hospital noveldense a convertirse en un centro de referencia y a recibir, para ser tratadas, a un elevado número de mascotas derivadas desde consultas de otros veterinarios y clínicas.

Una veintena de profesionales

Para desarrollar su labor cuentan con unas instalaciones punteras, equipadas con dos quirófanos, un TAC escáner, ecocardio, ecógrafo, una Unidad de mínima invasión dotada de dos endoscopios (rígido y flexible), un laboratorio y rayos x digital.

Respecto al personal de la clínica veterinaria, está integrado por una veintena de profesionales entre veterinarios, auxiliares y personal de administración. Además, el hospital cuenta con profesionales de reconocido prestigio en sus especialidades, como es el caso del doctor Toni Navarro, profesor de Cirugía de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Murcia, una figura referente a nivel nacional, al frente del servicio de Traumatología y Ortopedia del hospital veterinario noveldense. 

En este sentido, una de las actividades de este hospital pasa por ofrecer cursos de formación a estudiantes de Veterinaria de diferentes universidades con las que mantiene convenios de colaboración, como es el caso de las facultades de Murcia, Valencia, Madrid, Lugo y León.

En el marco de su labor educativa y social, también imparten talleres y ponencias de Traumatología y Ortopedia en colaboración con empresas e instituciones y, entre otras actividades, colaboran con asociaciones protectoras de animales contribuyendo a la divulgación de cuidados a animales y para prevenir su abandono.

El mejor asesoramiento a los dueños

El objetivo principal de Menescal es ofrecer la mejor asistencia a las mascotas y tratarlas con un mimo exquisito, así como poner a disposición de los dueños de los animales el mejor asesoramiento profesional. Por esta razón, entre sus servicios se encuentra la atención de urgencias 24 horas.

La clínica permanece abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Se trata de un recurso muy valorado tanto por el público en general como por otros profesionales que no cuentan con este tipo de atención y remiten allí sus casos de emergencia para que reciban una atención rápida y de calidad.