En ocasiones, no sabemos muy bien cómo acompañar carnes rojas o blancas cuando almorzamos. Y si se trata de comer más saludablemente, elegir la batata puede resultar mejor con ciertos platos u otros, especialmente si hay comensales que tienen cierta renuencia a probar tubérculos preparados de una u otra forma.

Sin embargo, tanto la cocina de vanguardia como la tradicional nos ofrecen alternativas bastante interesantes si se trata de patata o boniato. En esta oportunidad, veamos qué puede ofrecernos las mejores cuando se trata de incorporar el tubérculo dulce más conocido a nuestro almuerzo.

¿Qué tan bien se lleva el boniato con la hamburguesa vegetal?

Contrario a lo que se pudiera pensar inicialmente, la combinación del boniato como parte de la hamburguesa vegetal con lentejas o carne de soya, por ejemplo, puede dar suculentos resultados, si sabemos combinar las cantidades adecuadas de granos y del tubérculo antes mencionado.

Lo más idóneo sería combinar las lentejas con el boniato, estando éste último en pequeñas cantidades en comparación con las lentejas y la carne de soya.

También, debido a las propiedades y consistencia de la batata, debemos estar pendientes de su cocción a la plancha o en sartén, con un toque de aceite de oliva y cuidándonos de no poner el fuego demasiado alto.

 

Risotto con batata

Esta es una de las recetas más sabrosas que sin duda podemos probar. Ya sea con queso de cabra o con setas, el risotto ha probado llevarse bastante bien con la batata. Es un plato idóneo para estaciones frías. Como con los risottos, hay que estar pendiente de que no quede demasiado seco ni añadirle muchos elementos al plato.

Las guarniciones que no deben faltar

Clásicos como el puré de batata, o los “palitos” horneados de boniato, son guarniciones sabrosas y sencillas de preparar, y se llevan muy bien con ensaladas de diversa procedencia, ingredientes y preparación. También, si podemos acompañar los anteriores platos con vino blanco, tendremos una experiencia bastante placentera y saludable almorzando y compartiendo con nuestros familiares y ami