Cuando se habla de Terra Chat muchas personas piensan en la antigua plataforma de chat, y aunque estamos hablando de dicha plataforma, ya no es tan antigua. Con el pasar del tiempo se ha ido actualizando, tanto como sistema de chat al igual que las web que hacen uso de ella.

Terra Chat en la actualidad

Son muchos los beneficios que ofrece el chat terra, cada uno de ellos son una razón para seguir utilizando su sistema. Vamos a ver algunos de ellos:

  • Es una plataforma rápida. A pesar de estar hablando de un sistema que lleva años, no se ha cerrado a la optimización por lo que es una plataforma liviana. La velocidad de carga va a depender mucho de la web que haga uso de ella, pero particularmente la que hemos compartido arriba está muy bien optimizada y es de carga rápida.
  • Es sencilla y fácil de manejar. Adaptándose al usuario el chat terra mantiene su sencillez, razón por la cual muchos la prefieren. No te tienes que complicar con procesos tediosos y pesados para poder formar parte de este sistema.
  • La interfaz no es molestosa en lo absoluto, por lo menos el enlace que tenemos arriba no utiliza colores fuertes, nada como aquellas antiguas webs que te dejaban ciego. Por esta razón puedes pasar horas frente a la PC o tu móvil sin ningún tipo de problemas.
  • Muchas personas deducen que debido a la aparición de tantas redes sociales ya el Chat Terra no tiene usuarios para conversar. Sucede todo lo contrario, ahora es que hay más usuarios. No importa en la sala que decidas entrar, siempre encontrarás personas con quien pasar un buen rato.

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de Terra Chat en la actualidad?

Unos cuantos clics son suficientes para comenzar a chatear sin ningún tipo de problema. Solo debes visitar el enlace que hemos dejado arriba y será re-dirigido a una de las mejores webs que hacen uso de Terra Chat. Cuando estés en la sala de chat no es obligatorio registrar tu usuario, sin embargo es mucho mejor hacerlo para así privatizar tu nombre de usuario y que las personas que frecuentan te puedan identificar.

Es necesario ser respetuoso y no incumplir ninguna norma, ya que inmediatamente serás expulsado ¡Eso es parte de lo bueno del Chat Terra actual! Aunque no suene tan agradable, sí lo es porque mantiene el orden ¿Te imaginas que seas tú el insultado, acosado…? Reglas como estas te liberan un poco de carga y te protegen.

Consejos para disfrutar el terra

Más allá de no incomodar a la comunidad, también tienes que velar por tu protección. Por esta razón no se recomienda:

  • Compartir datos personales, incluso hay quienes no dan sus verdaderos nombres.
  • Brindar números telefónicos ni direcciones físicas de habitación.
  • Compartir los perfiles de redes sociales.
  • Enviar fotos personales, propias ni de familiares.
  • Brindar datos de tarjeta, cuentas, etc.

Tampoco es conveniente que te veas en persona con usuarios que acabas de conocer. Sé que puede sonar aburrido, pero es lo mejor para tu integridad física, mental y emocional. Procura ir despacio y con cuidado en caso que entres en salas de amistad, amor, ligar, etc. Lo mejor es chatear un buen tiempo, luego conocerse pero no a solas y de cierto modo investigar a dicho usuario para ver que sea de confianza.

El chat terra no está diseñado para hacer mal, sin embargo un mal uso puede traer consecuencias ¡Debemos ser responsables en todos los sentidos, ya que no solo colocas en peligro tu integridad sino la de los tuyos!