Proteger tu cuentas sociales

Hoy en día, personas de todas las edades disponen de una o varias cuentas en las redes sociales más conocidas y populares tales como Facebook, Instagram o Twitter. En estas plataformas sociales se comparte diariamente una gran cantidad de información tanto personal como comercial.

Cuando se utilizan redes sociales se divulga información personal y privada que puede ser utilizada para fines ilícitos, para suplantar identidades, cometer delitos financieros, etc. Es por eso que la información en cuentas sociales debe estar protegida.

A continuación, te explicaremos como puedes proteger tus cuentas sociales, enfocándonos en una de las redes más populares actualmente, como lo es Instagram.

¿Qué son las redes sociales?

Antes de explicarte como proteger tus cuentas, es importante que conozcas qué son las redes sociales y cómo funcionan.

Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por un conjunto de personas u organizaciones que tienen vínculos entre sí, creando relaciones entre empresas o individuos de forma rápida y sin límites, siendo una herramienta indispensable en todos los entornos de nuestra vida por su gran potencial para conectar.

Instagram y seguridad

Los perfiles en las redes sociales son una carta de presentación para el mundo, por lo cual debe estar protegida de posibles ataques o amenazas virtuales

Para evitar que accedan o hackeen tu cuenta de Instagram existen una serie de métodos y configuraciones que puedes utilizar:

  • Activar o configurar la privacidad: La contraseña es el principal método de seguridad debe ser difícil de descubrir y no ser empleada en otras cuentas, deben ser fuertes y seguras.
  • Autenticación: Se debe habilitar esta opción ya que permite asegurar la identidad del usuario. Para activar la autenticación vamos a Configuración, luego entramos en seguridad y posteriormente hacemos clic en autenticación. En esta opción vinculas tu número de teléfono con la cuenta de Instagram.
  • Controlar inicio de sesión: Esta opción permite comprobar si alguien ha podido entrar en nuestra cuenta de Instagram desde otro dispositivo que no nos pertenece.
  • Mantener sistemas actualizados: Es de mucha importancia mantener la aplicación con la última actualización, ya que de no ser así pueden surgir vulnerabilidades que pueden ser utilizadas para desplegar ataques virtuales.

¿Se puede hackear Instagram?

Instagram es una plataforma muy popular desde hace varios años. Hackear Instagram puede resultar muy fácil, solo se debe utilizar algún software de espionaje. También se puede adivinar la clave de la cuenta o recurrir a programas para acceder directamente al perfil de tu elección.

Para hackear una cuenta de Instagram debes tener una razón legitima y estar seguro de que las acciones cumplan con los Términos de Uso.

Existen varios métodos que han empleado las personas para piratear la tecnología de cifrado de Instagram. Algunos de estos métodos son alternativas para encontrar contraseñas. Estos sitios web son: mSpy Instagram TRacker y FlexiSPY Keylogger.

Es importante destacar que al hackear Instagram tendrás acceso a la información personal de esa cuenta, fotos y videos que se hayan posteado en dicha cuenta. Debes recordar que hackear Instagram es una invasión a la privacidad y puede traerte problemas legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *