Snippet ¡Un término de gran relevancia en el marketing Digital!

Imagina que vas a una librería y no tienes idea del libro que quieres leer, solo sabes que saldrás de la tienda con un libro, más específicamente, con una novela romántica porque eso es lo que te provoca leer.

Vas a la sección en que ponen las novelas románticas y pasas un rato revisando portadas y leyendo lo que han puesto en las solapas. Al final, compras gustosamente aquel cuya portada y contratapa logró convencerte ¡Bien, permítenos decirte que has hecho una compra basado en un snippet! Lo cual se considera actualmente una herramienta muy útil dentro la Agencia Marketing Digital Alicante.

¿Qué es un Snippet y qué tiene que ver con el marketing?

El snippet es el título y la descripción de tu sitio, un breve resumen, considerado como una unidad SEO, el que GOOGLE utiliza para mostrarle al posible visitante desprevenido que “navega” buscando información interesante sobre un  producto que desea obtener y del cual sabe poco.

Tanta atención como debes poner en el diseño y contenido de tu página WEB, es importante ponerlo en la elaboración de un snippet magistral. Es posiblemente lo más complicado que tiene el tema SEO porque de lo que allí dice depende en gran medida tanto el posicionamiento como el tráfico efectivo de tu sitio.

Posiblemente, en el único caso en que un snippet descuidado se justifica o, por lo menos, importa poco, es en el de los grandes mayoristas e-commerce que funcionan con muy alta rotación de referencias o catálogos enormes. Pero, muy seguramente, tú no puedes permitirte el lujo de perder visitas por un  mal snippet. Entonces, prestemos atención a dos consejos de oro: trabaja arduamente en tus títulos y en la descripción inicial de tus publicaciones. En el marketing lo primero que el cliente mira afecta su compra o rebote.

Títulos

Los títulos, (o el TITTLE como se le conoce en el lenguaje mercadeo) es uno de los elementos más importantes del estándar de lenguaje para la publicación de contenidos WEB, un concepto tan antiguo como lo es el WWW; por lo tanto,  tenemos que considerarlo un básico fundamental, sobre todo,  como herramienta para SEO de tus propias páginas, que además ofrece las mejores opciones para mejorar  tus CTR. Y si no hablamos de los medios digitales, el título de cualquier propaganda o publicidad va a determinar la rápida reacción de un cliente.

Existe abundante literatura sobre la cantidad de consideraciones importantes a la hora de crear títulos, que debe ser consultada; pero, es muy importante saber que – como inicio – GOGGLE limita el tamaño de los títulos y lo hace por pixeles, lo que significa que en la actualidad un límite de entre 55 y 60 caracteres es apropiado para “caber” dentro de sus estándares.

Descripción

Así como el title, la meta descripción es fundamental para lograr una buena unidad de snippet y también tiene limitaciones de espacio. Aunque hay debates sobre el tema, se puede decir que un aproximado de 150 caracteres redondea una buena meta descripción,  cuyo contenido debe ser perfectamente valioso para la marca. Así mismo,  recomendamos cerrar ese párrafo con un punto final para dejar claro que allí termina.

Conclusión

Entonces, como conclusión,  debemos dejar claro que se trata de una unidad cuyo valor reside en su trabajo conjunto y presencia en la página como un todo. Vale mucho la inversión que hagamos en hacerlos de gran calidad. Si no sabes cómo hacer que tu web aparezca como un snippet en los resultados de búsqueda de Google consulta con una agencia de marketing digital experta, que además te puede ayudar a llamar la atención del cliente a primera vista.